Joyerías Emilio Rotglà es una empresa familiar creada en 1994, cuyos inicios están ligados a la localidad valenciana de Alfafar, donde abrieron su primera joyería. Sus responsables querían dar un nuevo aire a esta tienda y desde MOMA Design nos ocupamos del proyecto global de obra, diseño de mobiliario e interiorismo.
Objetivos:
Era necesario otorgar al espacio un toque de elegancia que contribuyese a potenciar las firmas con las que trabajan y sus creaciones. Esa elegancia tenía que generar una sensación agradable, con cierto toque hogareño.
A la par, también era necesario que el espacio, además de atractivo, fuese práctico y permitiese ampliar las zonas de exposición y almacenaje.
Hándicaps:
El proyecto contaba con algunos retos que complicaban la ejecución. Era necesario conseguir una iluminación homogénea con una sola entrada de luz natural.
Al ampliar el local, el espacio pasaba a ser alargado, algo que podía potenciar el llamado efecto túnel. Y el mayor reto de todos, el tiempo. Sólo contábamos con un mes para la ejecución.
Resultado:
El resultado de toda la combinación de factores es el que podéis ver en las imágenes. Optamos por muebles blancos para dar efecto de amplitud, al combinarlo con las molduras y con la madera oscura, se aportó la calidez que los clientes buscaban.
Los muebles se diseñaron para que a la vez que servían como vitrinas de exposición, también contaban con amplio espacio para almacenaje. En el diseño del mobiliario se buscó una asimetría para llevar la atención a diferentes puntos y productos.
Con la iluminación combinada de techo y vitrinas generamos un ambiente homogéneo en combinación con la luz natural con la que cuenta el local.