Joyería Emilio Rotglá

Proyecto de interiorismo y diseño interior de espacios para una joyería

El proyecto de interiorismo para una joyería en Valencia presentó varios retos que complicaron su ejecución. Uno de los principales desafíos fue conseguir una iluminación homogénea con una sola entrada de luz natural. Este aspecto era crucial para resaltar la belleza de las joyas y crear un ambiente acogedor para los clientes.

 

Al ampliar el local, el espacio interior pasaba a ser alargado, lo que podía potenciar el llamado efecto túnel. Este fenómeno visual puede hacer que un espacio parezca más estrecho y menos acogedor. Además, el mayor reto de todos fue el tiempo: solo contábamos con un mes para la ejecución del proyecto.

 

Nuestro objetivo como interioristas fue buscar soluciones creativas en el diseño de los interiores y para superar estos desafíos, optamos por muebles blancos que proporcionan un efecto de amplitud. Al combinarlos con molduras y madera oscura, logramos aportar la calidez que los clientes buscaban.

Los muebles se diseñaron para que a la vez que servían como vitrinas de exposición, también contaban con amplio espacio para almacenaje.

 

En el diseño del mobiliario se buscó una asimetría para llevar la atención a diferentes puntos y productos. Una estrategia que no solo mejora la estética del espacio, sino que también facilita una mejor experiencia de compra para los clientes.

 

Con la iluminación combinada de techo y vitrinas generamos un ambiente homogéneo en combinación con la luz natural con la que cuenta el local.

 

El resultado de esta combinación de factores es un espacio que no solo cumple con los requisitos funcionales, sino que también ofrece una experiencia visual y emocionalmente satisfactoria para los clientes.

 

Disponemos tanto de equipo de diseño especializado en mobiliario e interiorismo y ofrecemos proyectos integrales de diseño y decoración personalizados.

<  PROYECTOS    ·    CONTACTO  >